Rockschool

Roockschool

Acceso a la web Rockschool España:

En nuestro afán por dar a todos nuestros estudiantes una salida profesional de prestigio a los estudios que realizan en nuestras instalaciones, la Escuela de Música de Cubillos del Sil es desde 2014 Centro Oficial RockSchool en Castilla y León.

El reconocimiento, a nivel europeo, llega hoy de la mano de la Escuela de Música Cubillos del Sil y Rockschool. No es casualidad sino el trabajo de los profesores y su dilatada experiencia lo que ha hecho que nuestros programas se integren perfectamente con los requisitos solicitados por RockSchool en sus diferentes reconocimientos y niveles.

¿Qué es RockSchool?

RockSchool es un sistema de evaluación, reconocimiento y validación de los estudios de música moderna y,desde Sept 2012, también en Sonido Profesional a nivel europeo.

Las cualificaciones de Rockschool son reconocidas dentro de la Unión Europea y dentro del Proceso de Bolonia siendo parte del Marco de Cualificaciones Europeas (European Qualifications Framework - EQF). En todos los certificados de Rockschool se indica el nivel EQF obtenido. Si después de realizar tus estudios en la Escuela de Música de Cubillos del Sil a nivel musical o de Sonido Profesional y obtener tu certificación Rockschool podrás, si lo deseas, continuar tus estudios musicales en importantes universidades, dado que dicho reconocimiento te acredita. Y todo ello directamente.

Estas son las titulaciones que obtienes en la Escuela de Música de Cubillos del Sil

Más información: Comisión Europea - EQF

RockSchool opera en 18 países fuera de Gran Bretaña, ofreciendo acreditaciones de guitarra, bajo, batería, canto y piano, teclados y Sonido Profesional desde nivel principiante hasta el Level 6.

El enfoque de Rockschool, al igual que el de la Escuela de Música de Cubillos del Sil, es práctico y especialmente adecuado para la música de hoy. Los programas de exámenes están diseñados para evaluar un amplio espectro de conocimientos que reflejan los requisitos a los que un músico tiene que enfrentarse en el mundo actual.
Esta formación integral permite incorporar las nuevas tecnologías como un factor más a tener en cuenta en la tarea diaria, dado que actualmente no es suficiente con ser creativo o visionario para triunfar en la música. Hoy, para rendir al máximo y optimizar tu talento como músico, promotor o técnico de sonido es necesario conocer todos los entresijos de la industria y aprender a manejar las nuevas herramientas de comunicación que nos proporciona la globalización. Con la Escuela de Música de Cubillos del Sil y RockSchool lo puedes conseguir.

Algunas de las dudas que te puedan surgir con respecto a todo ello te las contestamos.
Si aún así tienes más dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estas son algunas de las instituciones donde podrías seguir estudiando una vez tengas el reconocimiento de la Escuela de Música de Cubillos del Sil/RockSchool: